Intentaré describir la manera más sencilla y rápida para adquirir criptomonedas para alguien que nunca ha tenido contacto con este asunto. Es un mundo desregulado e incierto de alto riesgo. Es recomendable empezar con una pequeña cantidad ante el riesgo de perder lo que inviertes. Esta manera que describo la he probado yo muchas veces con éxito, pero no es seguro que funcione siempre.

1-Baja la billetera electrónica de la web al ordenador y al móvil (La aplicación JAXX es la billetera, y admite diferentes tipos de criptomonedas). Puedes aprender a usar la billetera y a guardar tus claves más adelante, no es necesario para el primer paso. (Deberías aprender sobre el funcionamiento de bitcoin y la tecnología blockchain antes, pero esta guía es para realizar una compra expréss sin saber nada).

2-Hazte una cuenta en una casa de intercambio (hay muchas, las que a mí me han funcionado han sido Kraken, bittrex y Bitfinex). Bittrex es la más sencilla:

IMG_36824-Comprar bitcoins.

lo más fácil es a través de bit4coin.net

IMG_3699

Rellenas el formulario:IMG_3700Pulsas “Sepa Bank Transfer” y te dice los datos que tienes que poner en la tranferencia Internacional. Te envían al  momento un email con mas detalles de la transferencia.

Una vez que has hecho la transferencia internacional desde tu banco, te confirman por correo electrónico que te enviarán un SMS con un código para recoger los bitcoins en su propia página.

Una vez que recibes el código (unos 2 días laborables) accedes a la misma página para recuperarlos. MENÚ-REDEEM.

IMG_3701

 

Insertas el código recibido en el teléfono y la dirección de bitcoins de tu billetera JAXX (tienes que ir a ver tu dirección a tu aplicación del ordenador o del móvil). Explico a continuación cómo:

IMG_3702

Pulsas “yes, I am all set”, rellenas nombre, email y bitcoin wallet address (direccion de tu billetera bitcoin). La dirección de tu billetera bitcoin son unos numeros y letras largos  que copias de tu app de JAXX pulsando en el icono de la derecha, dentro del círculo verde que indico en la foto, y luego la puedes pegar en la pagina de bit4coin). Finalmente tecleas el código recibido en SMS en “voucher code”.

IMG_3703

 

En un par de horas deberían aparecer tus bitcoins en la billetera JAXX.

 

5-Enviar tus bitcoins a la casa de intercambio de Bittrex.

Vas a tu web de Bittrex (que ya deberías tener cuenta. Haces log in para entrar con tu usuario y contraseña):

IMG_3683

En la parte de arriba puedes encontrar los dos iconos que necesitas “wallets” (billeteras) y “B markets” (mercados de criptodivisas operables con bitcoin).

Vas a “wallets” y encontrarás todas las billeteras disponibles de las diferentes criptomonedas, entre las cuales aparecerá la de bitcoin (BTC) con cero unidades:

IMG_3684

A la izquierda de cada una encuentras un + y un -.

el + sirve para AÑADIR bitcoins a la billetera de Bitrexx (desde otra billetera, por ejemplo desde tu billetera de JAXX).

el – sirve para RETIRAR bitcoins de la billetera de Bittrex hacia tu billetera de JAXX.

En el ejemplo hay que darle al + para añadir bitcoins:

IMG_3693

Copias con el ratón esa dirección (las letras y números señalados, es la direccion de la billetera de bitcoins de Bitrexx) y vas a tu billetera de jaxx que tendrás en el ordenador bajado.

IMG_3695

Una vez en Jaxx le das a das SEND (enviar bitcoins) y pegas la direccion de bittrex que has copiado donde te indica “receiving address” (dirección destino). Pones el número de bitcoins (acepta decimales) donde pone “amount” y le das a “send”. En unas horas o antes aparecerá en la billetera de bittrex. Una vez allí se procede a comprar cualquier criptomoneda con tus bitcoins.

6- Comprar  cualquier criptomoneda (por ejemplo Ripple) con los bitcoins de Bitrexx.

IMG_3686

Pulsar en “B markets” (bitcoin markets).*es posible que desde el móvil no salga bien en pantalla, en cuyo caso puedes darle a la izda donde pone BITTREX para que aparezcan los bitcoin markets*

Aparecerán todos los pares de criptomonedas asociados a bitcoin. Buscas ripple (XRP) o la que quieras. En este caso ripple aparece como “BTC-XRP”:

IMG_3687

Pulsas y procedes a comprar con tus bitcoins:

IMG_3690

Primero pones en menú Limit “limit (default).

después sigues estos 3 pasos:

IMG_3691

Paso 1, cantidad de bitcoins que vas a usar. Paso 2, en el menú desplegable de “price” poner “last price”. Paso 3, “buy Ripple”.

De esta manera te aseguras que se compran, sin poner ordenes por precio o límites.

(te apareceran los ripples en la pestaña de “wallets” ya indicada previamente). Y ahí se quedan almacenadas hasta que salga una billetera en el futuro que te permita almacenarla en tu ordenador (JAXX no acepta esa en concreto). Yo no conozco una manera fácil de guardar ripples en tu pc, así que los tengo ahí en Bittrex (con el riesgo que supone).

Si se revaloriza puedes cambiarla por bitcoins haciendo lo mismo pero usando el menú “SELL Ripple” a la dcha en vez de “buy ripple”.

7-Para pasar criptomonedas que admita la billetera JAXX a tu ordenador irías a “wallets” y usarias el signo – de la moneda que quieras pasarte a JAXX.

En este momento Jaxx admite Ether, Ether Classic, Dash, DAO, Litecoin, REP, Bitcoin, iconomi, digidax, Golem y Gnosis.

NOTA: el objetivo del post era indicar cómo comprar criptomonedas de la manera más rápida y sencilla que sé, para alguien que no sabe nada de este mundo criptomonedil. Para comprarlas con euros y para transformar las criptomonedas en euros otra vez, es otra historia que no voy a desarrollar ahora. Sólo decir que para ello yo uso Kraken (requiere verificacion de nivel 2 o 3, con pruebas de DNI y domicilio. Puedes tardar semanas y el uso de kraken es menos intuitivo al principio, aunque con la práctica adquirida en bittrex ya no habría problema).

En estos momentos a 23 de Julio 2017  Ripple vale 0,19 $ y bitcoin corre el riesgo de dividirse en dos monedas a partir del 1 de agosto (y JAXX asegura que su billetera soportaría ambas).

 

Advertisements