LGGX

El Universo Marvel es muy rico en detalles y personajes en los que no se entra a fondo en la película por problemas obvios del formato cinematográfico. Las aventuras de Marvel que trascienden al planeta Tierra surgieron de la cabeza de Stan Lee y Jack Kirby, y el guionista Jim Starling acabó de rematar este mundo impulsando la llamada “era cósmica de Marvel”.

Ya no sólo eran luchas de buenos contra malos, Jim Starling le añadió un tono filosófico, entregado a la pura ciencia ficción y haciéndose preguntas existenciales.  

Galactus, el devorador de mundos:

IMG_6257.PNGCrea todo un mundo nuevo de situaciones y personajes, con su propia mitología: entidades cósmicas, razas extraterrestres, héroes y villanos………. Muchos no necesariamente poseen maldad o bondad (como Hulk),  sino que son fuerzas de la naturaleza relacionadas con la creación, mantenimiento, orden y mecanismos íntimos del Universo: Galactus el devorador de mundos, los primigenios del Universo como el Coleccionista, Los celestiales, Eternidad, Caos….etc,etc. Ver Entidades cósmicas.

 Eternidad2

Todo en el  Universo Marvel suele tener una coherencia interna, existen las leyes de la física normales y otros campos como la energía “cósmica” y la energía “mística” (ésta última dominada por el Dr Extraño). Aquí se incluirían entidades demoniacas como Mefisto, tipos como “El motorista fantasma”, algo de magia que utiliza el dr Doom y objetos impregnados de esta energía mística como el martillo de Thor.

Las historias más grandiosas se encuentran englobadas en este tipo de aventuras intergalácticas. Algo muy recurrente son las luchas de todos los seres del Universo contra Thanos, que siempre son épicas.

Thanos vs Galactus:

thanos_galactus

Galactusthanosgalactus

Thanos vs todos:

   thanos thor  Thanos_complteethanos vs todosWP_Thanos_vs._Marvel_Universethanos cptamerica

Esta miniguía de algunos personajes secundarios y detalles periféricos que salen en “Los guardianes de la galaxia” puede ayudar a captar mejor los matices y detalles de este ámbito marveliano y disfrutar más de la película:

THANOS:

Natural de Titán, planeta que destruyó junto a todos sus habitantes, Thanos se caracteriza por tener una ambición por obtener el poder absoluto y destruirlo todo, un psicópata obsesionado con la muerte.
Posee gran control de las energías y algo de magia.
Es un personaje muy ambicioso e inteligente. Combina su astucia con su considerable poder (ni mucho menos es el personaje más poderoso aunque sí el más temido de todo el Universo). Ha conseguido varias veces la omnipotencia obteniendo diferentes “objetos de poder” gracias a engaños, estafas, alianzas e inteligentes estrategias. Cuando se le mete algo en la cabeza es difícil que no lo consiga. Una de los cómics más famosos y laureados de Jim Starling es “El Guantelete del Infinito”, en el que Thanos trata de conseguir reunir las 6 gemas del infinito, 
Tiene dos hijas adoptivas de las que pasa olímpicamente Gamora y Nébula.
En general Thanos es conocido en todo el universo y sólo nombrarle ya es para echarse a temblar pues ha puesto en jaque a toda la existencia en más de una ocasión.
thanosking1thanos king

GEMAS DEL INFINITO:

Objetos de poder repartidos por todo el Universo, cada una posee un poder inconmensurable específicamente referido a un campo: alma, espacio, tiempo, mente, realidad y poder.

Reunirlas todas supone la omnipotencia y por ello están muy dispersas, protegidas y escondidas ya sea en dimensiones inaccesibles o custodiadas por los más enigmáticos y poderosos guardianes. (El Coleccionista que sale en la película es un primigenio del Universo, poseedor en alguna ocasión de una de las gemas). Conseguirlas no es nada fácil.

gemas del infinito 

guantelete Thanos

NOVA CORPS:

Así como en las aventuras terrestres la protección corre a cargo de S.H.I.E.L.D., sin embargo la seguridad del Universo requiere de una fuerza mucho más compleja y poderosa: los Nova Corps. Se trata de una milicia espacial creada con la finalidad de defender algunos sectores de la galaxia. Establecidos en el planeta Xandar su lider es Nova y deriva sus poderes de una fuente de energía llamada la Fuerza Nova que todos los Centuriones del Cuerpo Nova empuñan.

NOVACORPS

RONAN EL ACUSADOR:

Ronan es un gobernante militar y jurista del imperio Kree, una de las tres razas alienígenas más importantes del Universo Marvel (Kree, Skrull y S’hiar). Tiene una especie de martillo largo con gran poder cósmico. Dentro del orden jerárquico del imperio Kree ocupa el segundo lugar (el primero lo ocupa La Inteligencia Suprema, una especie de unimente que reúne a todas las demás de la raza Kree.

IMG_6247.PNG

YONDU:

Miembro de la raza alienígena del planeta Centauri IV, Yondu  posee  relación intuitiva y mística con la naturaleza, sobre todo en su propio mundo, pero también con cualquier mundo que aún posee fauna natural.

Yondu es un promedio por encima del ejemplar físico de su carrera. Él tiene un poco más de fuerza y resistencia que el hombre humano promedio. Como cazador, Yondu es un experto en el uso del arco y la flecha. Su habilidad para silbar  ayuda a su tiro con arco. Tiene su papel en la formación de los Guardianes de la Galaxia.

yondu

 EL COLECCIONISTA:

Es uno de los Primigenios del Universo y es cercano a su compañero primigenio el Gran Maestro. Al parecer, llegó a la autoconciencia miles de millones de años atrás, en el planeta Cygnus X-1. Él es un ser enormemente poderoso que manejó el Poder Primordial y, aunque al principio tomó el aspecto de un humano viejo, su verdadera forma es de un poderoso alienígena.

Comenzó a coleccionar artefactos interesantes y formas de vida de todo el universo. Con el tiempo, su obsesión alcanzó tales alturas que coleccionaba todo lo que consideraba raro o valioso a menudo por el simple hecho de coleccionar. Por lo tanto, tiene una amplia variedad de objetos raros o únicos a su disposición.

Tiene un amplio dominio de la energía cósmica, habilidades precognitivas y parece ser inmortal.

elcoleccionistathe-collector-gog

Hasta aquí he comentado los personajes secundarios.

LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA:

Son los verdaderos protagonistas de esta historia. Sólo voy a nombrarlos puesto que que será más placentero (y divertido) descubrirlos viendo la película.  

El grupo es variable a lo largo de la historia Marvel. Los componentes más actuales y los elegidos para esta película son:

STAR-LORD:

star lord 

GROOT:

groot

ROCKET RACOON:

 Rocket-Raccoon-Groot

GAMORA:

Gamora

DRAX EL DESTRUCTOR:

DRAX 7

Sirva este post para darle un contexto a la película. Los fans de los comics de Marvel apreciarán todos los guiños y detalles, y los no-iniciados disfrutarán de una emocionante y divertida película de superhéroes. Adelante, !no dejéis de verla!

Advertisements